MERUS


MERUS se dedica a la solución de los problemas que surgen de la utilización del agua. Esto incluye, no solamente el tratamiento del agua potable, sino también el tratamiento de todo tipo de agua utilizado en el sector industrial hoy en día.

Los Anillos MERUS son cargados con diferentes patrones de oscilaciones, cada uno de los cuales está enfocado a resolver problemas específicos. Estas soluciones incluyen la reducción/prevención de la Acumulación de Incrustaciones, reducción de la Corrosión y reducción del taponamiento causado por Biopelícula. Los Anillos MERUS no modifican las características químicas del agua; de ahí que acuñamos la expresión “acondicionamiento” del agua.

Además de las soluciones a los problemas arriba mencionados, la Compañía MERUS ofrece también servicios de ingeniería y asistencia para el Sector Industrial. Esto resulta imprescindible en el caso de instalaciones complejas o de aplicaciones extremas, tal como en un Sistema de Enfriamiento completo, incluyendo Torres de Enfriamiento, la tubería misma y los Intercambiadores de Calor, una Planta de Desalinización, o el Condensador de una planta de generación de energía, etc.

Los Servicios de Ingeniería ofrecidos por la Empresa MERUS no se limitan únicamente a proyectos llave-en-mano para el tratamiento de problemas de incrustación, corrosión o biopelícula, sino que también incluyen asistencia a la Industria para alcanzar el objetivo mayor cual es optimizar su sistema en lo que se refiere al consumo de agua y de energía. Durante este proceso se ajusta la administración de los aditivos e inhibidores químicos, dependiendo de la aplicación y del agua cruda, con el resultado de que nuestros clientes reportan dramáticos ahorros en cuanto a inhibidores químicos y requerimiento de energía. Los resultados logrados son monitoreados y reportados constantemente bien por los Ingenieros de MERUS o bien esta tarea es asumida en forma conjunta con los usuarios.

base-merus1